...

...

¡EL COACHING QUE CAMBIA VIDAS!

Quiero contar por medio de este texto como, a través del proceso personal de coaching mi vida a tomado un rumbo, un rumbo que aun no sé si es el más indicado, pero estoy seguro, era el rumbo que quería tomar. Hablaré desde mi experiencia personal y desde los cambios que he visto desde que inicié. 

Definitivamente no pretendo decir que el coaching es la solución para todas las personas, pero si demostrar que en definitiva, seguir un proceso de coaching, siempre va a generar cambios en la vida de quien lo siga.

Mi historia con el coaching comienza hace muy poco tiempo realmente, no es sino hasta la clase de la profesora Beatriz que tengo mi primer contacto con el, la clase se llama COACHING Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL, y como ya había mencionado llegue a la primera clase sin tener ninguna idea de lo que era el coaching, pero debo admitir que me generaba una gran inquietud el tema. 

Camino a la primera clase empecé a hacer asociaciones para intentar descubrir que era eso del coaching, entonces recordé que a los entrenadores de fútbol americano se les suele llamar "coach", lo que me hizo pensar en el coaching como un entrenamiento empresarial. ya estando en la clase de la profesora Beatriz recuerdo que ella hizo énfasis en que el el coaching no es una mentoria, ni una consultoria, ni terapia...


dicho esto solo faltaba definir que era el coaching, por consiguiente empezamos un recorrido histórico del termino coaching, en donde menciono que la palabra coach, en francés, significa: vehículo para transportar personas de un lado a otro, hasta aquí lo etimológico, pero ahora necesitábamos una definición conceptual, y ella nos dijo: "el coaching es un proceso vivencial, una experiencia meta-educativa de vanguardia que va mas allá de lo intelectual, y tiene como ultimo fin obtener una RESPUESTA TRANSFORMACIONAL frente al comportamiento humano". Es aquí donde yo empiezo a darme cuenta que lo que íbamos a obtener con un proceso de coaching eran cambios.